Como Nelson Medina fue identificado el sindicalista asesinado en su vivienda hacia las 8:00 de la noche de este viernes, por dos hombres que luego de bajarse de su moto le propinaron varios impactos de bala que le causaron la muerte.

 
Las primeras versiones extraoficiales indican que Medina estaba sentado en una mecedora en su casa descansando, cuando desconocidos llegaron hasta su domicilio ubicado en Pompeya bajo, una inspección de policía que pertenece al municipio de Villavicencio, y sin mediar palabra lo impactaron con 6 disparos, varios de ellos en la cabeza, lo que lo dejó gravemente herido y llegó al puesto de Salud sin signos vitales.
 
Este es el segundo líder comunal perteneciente a las organizaciones que trabajan para el sector petrolero que es asesinado en el Meta, en menos de dos meses.
 
La primera víctima fue Edith Santos, quien era una de las sindicalistas más apreciadas por sus vecinos, ya que hizo varias obra en beneficio de la gente menos favorecidas de la región.
 
En un comunicado de prensa, la Unión Sindical Obrera (USO) regional Meta, rechazó el hecho violento.
 
“La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato de los trabajadores petroleros, repudia este hecho que nuevamente enluta al sector en nuestra jurisdicción, y exige de las autoridades y el gobierno medidas efectivas para frenar esta persecución… Así mismo se solidariza con la familia y amigos de Nelson El Tata Medina, a quienes acompañamos en estos momentos difíciles”.
 
Se espera que en las próximas horas las autoridades civiles, militares o de policía, se pronuncien sobre este asesinato.
 
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/lider_sindical_de_las_petroleras_fue_asesinado_en_el_meta/lider_sindical_de_las_petroleras_fue_asesinado_en_el_meta.asp