Hermanos y hermanas

Es de rabia e indignación que vemos de nuestros pueblos, tribus, comunidades, organizaciones y barrios, lo mal gobierno pretende demostrar su total falta de vergüenza a través de sus partidos políticos de todos los colores, y mientras que el mal gobierno continúa atacando a nuestro pueblo y los partidos políticos siguen tratando de imponer la división en nuestras comunidades, nuestra palabra no dejará de denunciar y llorar Ya Basta!

El 14 de mayo, de furia y vergüenza, las armas de la policía y los guardias de cuerpo-el candidato del PAN-PRD Gloria Sánchez López, se atrevieron a robar sus armas asesinas contra la Álvaro Obregón digna ciudad d’, Juchitán, hiriendo a seis compañeros que estaban entre la asamblea, física y políticamente defender su territorio frente a los proyectos eólicos mortales. Su energía “limpia” es la sangre sucia, la corrupción y la muerte. Los candidatos de todos los partidos políticos que se sienten que incluso los candidatos, que ya pueden disfrutar de la impunidad que les brinda el hecho de pertenecer a la banda criminal que Malgouverne Oaxaca y el país piensan que ‘con balas que llegan a cambiar la conciencia y matar a la dignidad de la gente binizza.

La política nacional pone cada vez más pruebas de que ahora hay más vergüenza de la clase política, creen que van a atacar, amenazar e intimidar a la digna lucha de los pueblos. Por la agresión y la violencia, tratando de infundir miedo en los corazones dignos que defienden la tierra, el agua y el viento. Desde los cuatro puntos cardinales de nuestros territorios indígenas, decimos: ¡No puedes! No se puede quitar la rabia en el corazón se convierte en la solidaridad. No se nos puede desgarrar la dignidad de luchar por nuestra tierra y la vida de nuestro pueblo. No se puede intimidar a la digna lucha de la gente binizza que hace honor al Congreso Nacional Indígena en ser un miembro por varios años.

En vista de lo anterior, las hermanas y hermanos de Alvaro Obregón, Juchitán, Oaxaca, desde los recovecos de nuestros territorios decimos: ¡No estás solo! Usted no está solo! Nos declaramos en contra de las acciones llevadas a cabo por el mal gobierno de México y Oaxaca a través de su subalterno Saúl Vicente Vázquez, presidente municipal de Juchitán, en contra de los derechos de libre determinación y autonomía del pueblo de Alvaro Obregón.

Condenamos los ataques cobardes con armas de fuego de la jornada del 14 de mayo y las amenazas continúan, estos son intentos de intimidar a la comunidad de Álvaro Obregón que se opone a la instalación de proyectos de energía eólica en su territorio. Los políticos, que hace que se enojen que no pueden sacar sus beneficios se asientan estos proyectos mortales, y creen que intimidar a la gente que va a llegar allí. Se equivocan!

Teniendo en cuenta todo lo anterior, declaramos que:

– Capacitar al gobierno de Gabino Cue asaltos y Saúl Vicente Vázquez que han ocurrido y siguen ocurriendo contra el conjunto de la comunidad de Álvaro Obregón, Juchitán, Oaxaca.

– Exigimos la investigación y sanción de los responsables de los disparos efectuados por la Policía Municipal de Juchitán y los guardias de cuerpo-Gloria Sánchez López.

– ¿Cuáles son los proyectos eólicos cancelados que tratan de imponerse en el territorio de la comunidad de Álvaro Obregón.

– Exigimos que Gloria Sánchez López y candidatos siguen buscando imponer su sistema de partidos en la comunidad de Álvaro Obregón.

– Exigimos que se respete el legítimo derecho de las personas a elegir Binizza sus propias autoridades autónomas.

– Sabemos que la comunidad de Álvaro Obregón, Juchitán, Oaxaca, que no está solo, ya que CNI tener cuidado de que estos hechos no se repitan y que se oiga nuestra voz de todo rincón de nuestro país en la sangre.

Para la reconstrucción completa de nuestros pueblos!
Nunca más un México sin nosotros!

Congreso Nacional Indígena
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

 

Fuente: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2016/05/20/communique-commun-cni-ezln-au-sujet-de-lagression-contre-le-village-dalvaro-obregon-oaxaca/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EnlaceZapatista+%28Enlace+Zapatista%29