Para rechazar las reformas que agravarán la salud del pueblo colombiano, ¡movilización unitaria, social y popular!. Llevemos pitos, sartenes, cacerolas, pancartas.

 
Miércoles 26 de Junio, en la Plaza de la Villa, Sogamoso (Boyacá)
Jueves 27 de Junio, en Fontibón, Bogotá, D.C.
 
¡Vamos a los cacerolazos!
Difundamos estas convocatorias, lo más ampliamente posible. Es por la salud de todas y todos.
¡No permitamos que sigan haciendo negocio con la salud y la vida del pueblo colombiano! 
 
Compartimos un escrito de Mario Hernández, profesor universitario e integrante de la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud ANSA (de la cual es integrante la Octava Papeleta), a propósito de la recientemente aprobada Ley Estatutaria en Salud. 
 
Retoma las mentiras oficiales sobre el fin de la intermediación, y muestra algunos de las principales consecuencia de lo que los ilustres padres de la patria aprobaron, y que es totalmente contrario a los intereses de quienes los eligieron: La definición recortada del derecho a la salud, como un servicio que se materializa en un plan de “beneficios”; la dependencia de la sostenibilidad fiscal y de la progresividad; el mantener el amarre al sistema de salud a la capacidad de pago, perpetuando aquello de salud para ricos y salud para pobres; la creación de condiciones para la transformación de las EPS en “gestoras”, que procurarán que su “cuenta” en Salud Mía no se disminuya, y para ello mantendrán toda clase de barreras de acceso. 
 
Por todo esto es que reiteramos el llamado a la movilización social, unitaria y popular: tanto en los barrios periféricos como en los centros de decisión  política.  Si bien la aprobación de la Ley Estatutaria y muy posiblemente de la Ley Ordinaria, son obstáculos fuertes en nuestra lucha, tenemos la convicción de que es saliendo a las calles, visibilizando nuestra indignación, y sobre todo, nuestras exigencias y propuestas, que lograremos avanzar para derrotar este modelo perverso de salud que hoy condena  a la gran mayoría del pueblo colombiano. 
 
¡¡¡Todas y todos estamos convocados!!
 
A quienes están fuera de Colombia y reciben esta información, invitamos a que nos hagan llegar sus mensajes de solidaridad, a hermanarse en esta lucha, que también están librando los pueblos en España, Irlanda, Grecia y Francia, entre otros países. 

 
Octava Papeleta por la Salud y la Seguridad Social 
como Derechos Fundamentales en Colombia
Correo electrónico: octavapapeleta.2f@riseup.net
Sitio web: www.saludizate.org 
Twiter: @octavapapelet2f
Facebook: www.facebook.com/groups/octavapapeleta